;

“Somos los malos”: Mauricio García Lozano y Ari Brickman detallan la magia detrás de la serie de “Como agua para chocolate”

En entrevista con Ciudadano ADN, los actores, quienes interpretan a Pedro y Felipe Múzquiz, compartieron detalles de sus personajes y la relevancia cultural de esta obra.

Revisa la seccion lo ultimo
“Somos los malos”: Mauricio García Lozano y Ari Brickman detallan la magia detrás de la serie de “Como agua para chocolate”

“Somos los malos”: Mauricio García Lozano y Ari Brickman detallan la magia detrás de la serie de “Como agua para chocolate”

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1732129061970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aclamada novela de Laura Esquivel, Como agua para chocolate, regresó al formato audiovisual en una serie de Max que promete cautivar a las nuevas generaciones.

En entrevista con Ciudadano ADN, los actores Mauricio García Lozano y Ari Brickman, quienes interpretan a los villanos Pedro y Felipe Múzquiz, compartieron detalles de sus personajes y la relevancia cultural de esta obra.

Revisa también

ADN

Para García Lozano, dar vida a Pedro Múzquiz, un hacendado seguidor de Porfirio Díaz, ha sido un desafío enriquecedor. “Es un orgullo muy grande porque la novela y la película son referentes absolutos de Latinoamérica. Poder entrar en este mundo, 30 años después, es un sueño hecho realidad”, expresó.

Por su parte, Brickman, destacó la oportunidad de revivir esta historia desde una perspectiva contemporánea. “Fascinante y es un privilegio. Estamos hablando de una época muy importante para México, inicios del siglo XX, empiezan estos 10 años de revolución mexicana, que curiosamente tiene mucho que ver con lo que está pasando en el mundo también hoy por hoy”, comentó.

“Los villanos de la historia”

Ambos actores coincidieron en que sus personajes representan el ala conservadora de una sociedad polarizada, un tema que resuena en la actualidad. “Somos los malos de la historia, pero como actores, no juzgamos a nuestros personajes. Entendemos sus motivos y los encarnamos con profundidad”, señaló García Lozano.

Brickman agregó que la trama ofrece un reflejo de las tensiones sociales actuales: “México, como muchos países de Latinoamérica, está lleno de contradicciones, y esta historia muestra cómo esos polos opuestos se enfrentan, tanto en la época de la revolución como hoy”.

La serie, que ya tiene sus primeros capítulos disponibles en Max, también evoca la sensualidad y el simbolismo de la gastronomía. “Cada capítulo es como un platillo delicioso. La dirección logra que el público lo viva con todos los sentidos”, afirmó García Lozano.

Para cerrar, ambos actores recomendaron disfrutar la serie acompañados de la comida favorita de cada uno. “Unos tacos y un tequila serían perfectos para entrar en el espíritu de la historia”, dijeron.

Como agua para chocolate está disponible en Max todos los domingos, reviviendo una de las historias más emblemáticas de la literatura latinoamericana con un enfoque renovado y actual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad